Socifo e Injus se suman a la Semana Financiera de la Condusef






El pasado Miércoles 8 de Octubre la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Seguridad Publica S.C. así como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF participaron en la Semana Nacional de Educación Financiera, con el propósito de colaborar en la promoción de la cultura financiera y sumarse a la participación de 49 instituciones nacionales y más de 12 instituciones locales.

Desde hace más de cuatro meses la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comenzó con la organización de la Semana Nacional de Educación Financiera la cual está dividida en cinco temas: Presupuesto Familiar, Ahorro, Inversión, Crédito y Seguros.

Correspondió en esta fecha participar como coordinadores temáticos en los rubros señalados, particularmente el tema de uso y manejo adecuado de tarjetas de crédito, debito e historial.

En el acto estuvieron presentes el Lic. Martin Domínguez Rocha, Delegado de la Condusef en Baja California, el Lic. Jesús Alfredo Pérez, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. y el Lic. Julio Galindo Sánchez, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Seguridad Publica S.C.

El evento fue celebrado en la casa de la Cultura Jurídica Ministro Luis Baz Dresch de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Tijuana, gracias a las facilidades que ha otorgado el Lic. Rafael Morales Hinojosa Director de dicha Institución

En el evento se destaco la importancia de saber utilizar instrumentos financieros que directa o indirectamente están en casi todas las familias mexicanas y reconocer que pueden ser un arma de doble filo; de ahí la necesidad de promover la educación financiera.

Asimismo se distribuyo material didáctico que aborda los conocimientos básicos, así como el buen manejo de los principales servicios o productos financieros todo desde la perspectiva de finanzas personales sanas.

Comentarios