Celebra la Sociedad de Ciencias Forenses un año de nacimiento




Nota publicada el dia domingo, 16 de agosto de 2009, Periodico El Mexicano.
Por Israel Ibarra

TIJUANA.- La Sociedad de Ciencias Forenses se ha convertido en un órgano de consulta y análisis científico, respecto a temas relacionados con la seguridad, la criminología, criminalística y medicina forense, bajo una perspectiva científica, académica, educativa y cultural, manifestó su presidente, Alfredo Pérez Hernández.

En ese sentido indicó que en el marco de su primer aniversario, la Sociedad Forense pretende firmar un acuerdo de colaboración con dos universidades de la región, buscando que la educación que se imparta, se estructure con fundamento en los pilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser y una educación permanente.
Comentó que en la actualidad se deben formar profesionales, con una preparación que les posibilite encarar los retos de una competencia internacional fundada en la aplicación de la ciencia y la tecnología, además de promover valores y humanismo en su quehacer.


Señaló que con esta serie de convenios se podrá desarrollar investigación forense en forma multidisciplinaria, con el fin de ampliar las fronteras del conocimiento en los alumnos y profesionistas a través de la revisión de planes y programas de estudio que se impartan en las escuelas, facultades, e institutos de formación y capacitación para que guarden concordancia con las necesidades contemporáneas y lograr de esta manera que la formación de expertos en ciencias forenses sea de avanzada, constituyendo el prototipo serio y lógico del investigador científico de la realidad social, dominando su materia con ayuda de instrumental electrónico y de otros que recomienda el momento actual y futuro.

El presidente de la Sociedad Forense expuso que en esta segunda fase de crecimiento, la Socifo promoverá la movilidad de profesores, investigadores y alumnos a fin de favorecer el proceso de integración educativa y cultural de los municipios de la región, además de poner en práctica una política educativa dirigida a la revalidación y acreditación de estudios por organismos especializados como es el caso de la Socifo en Baja California.

Expuso que esto es el inicio de los trabajos técnicos para la celebración de acuerdos de colaboración con algunas instituciones educativas de la región entre los meses de agosto y septiembre.

Resaltó que el acuerdo, está encaminado para que jóvenes universitarios y académicos tengan acceso directo a diferentes tópicos que en la actualidad han sido desarrollados por expertos en las ciencias forenses. (iig)

Comentarios

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar