Inician trabajos técnicos la para la celebración de acuerdos de colaboración con instituciones educativas.



TIJUANA B.C. La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. anuncio el inicio de los trabajos técnicos para la celebración de acuerdos de colaboración con algunas instituciones educativas de la región, así lo señaló el Lic Jesús Alfredo Pérez, Presidente de dicho organismo colegiado.
Durante la entrevista realizada por Manuel Lavenant y Said Betanzos a traves de la 1420 am, se;alo que el acuerdo esta encaminado para que jóvenes universitarios y académicos tengan acceso directo a diferentes tópicos que en la actualidad han sido desarrollados por expertos en las ciencias forenses.
Destaco que la SoCiFo se ha convertido en un órgano de consulta y análisis científico, respecto a temas relacionados con la seguridad, criminología, criminalística y medicina forense, bajo una perspectiva científica, académica, educativa y cultural.
Refirió que el acuerdo que se pretende firmar con dos universidades de la región, busca que la educación que se imparta, se estructure con fundamento en los pilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser; y una educación permanente.
Comento que en la actualidad se deben formar profesionales, con una preparación que les posibilite encarar los retos de una competencia internacional fundada en la aplicación de la ciencia y la tecnología, además de promover valores y humanismo en su quehacer.

Señaló que con esta serie de acuerdos se podrá desarrollar investigación forense en forma multidisciplinaria, con el fin de ampliar las fronteras del conocimiento en los alumnos y profesionistas a través de la revisión de planes y programas de estudio que se impartan en las escuelas, facultades, e institutos de Formación y Capacitación para que guarden concordancia con las necesidades contemporáneas y lograr de esta manera la formación de expertos en Ciencias Forenses de avanzada, que constituyan el prototipo serio y lógico del investigador de la realidad social, dominando su materia con ayuda de instrumental electrónico y de otros que recomienda el momento actual y futuro.
El presidente de la Sociedad Forense concluyo señalado que se debe estimular la movilidad de profesores, investigadores y alumnos a fin de favorecer el proceso de integración educativa y cultural de los municipios de la región, además de poner en práctica una política educativa dirigida a la revalidación y acreditación de estudios por organismos especializados como es el caso de la SoCiFo.en Baja California.

Comentarios

  1. Lic. Perez te felicito por esa gran vocacion en las ciencias Periciales ,espero que siempre sigas inovando en este medio , en lo particular admiro tu excelente trabajo...... estoy a tus finas atenciones......

    Miguel Santiago Lòpez

    ResponderEliminar
  2. SAMUEL ALFONSO DELGADO CABALLERO11 de agosto de 2009, 8:09

    Es todo un honor para mí, tener el privilegio de hacer parte de la gran familia SOCIFO “Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C” y mayor aun el gran honor de representarlos en la Republica de Colombia y extender su cobertura a otros países de América del sur. A si como la ciencia no tiene fronteras, SOCIFO es ejemplo de hermandad y de unión entre los países hermanos, fomentando el compañerismo y el deseo constante de superación gracias al intercambio intelectual, científico y tecnológico de todos sus asociados. Mil y mil gracias.
    Cordialmente, SAMUEL ALFONSO DELGADO CABALLERO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar