Capacitará Socifo a bomberos


Ofrecerá recursos técnicos
Nota publicada en El Sol de Tijuana
26 de septiembre de 2009
por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- La Sociedad de Ciencias Forenses (Socifo) en su novena sesión en conjunto, auxiliará con soporte técnico a la Dirección de Bomberos en materia de elaboración de dictámenes y de la investigación de la escena.Al desarrollarse la novena sesión de este organismo, Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo, expuso que busca coadyuvar esfuerzos con la Dirección de Bomberos de Tijuana, con el fin de ayudarles en sus estudios o investigaciones sobre los incendios.

Explicó que esta dependencia no cuenta con el material humano necesario para realizar los peritajes en el área, por lo cual ofrecen apoyo los integrantes de esta asociación, toda vez que hay criminólogos, peritos, médicos legistas, abogados, entre otros integrantes que pueden apoyar su labor.

En la reunión que sostuvo con Rafael Carrillo, director de Bomberos, se establecieron acuerdos: que la Socifo pueda auxiliar soporte técnico a Bomberos en materia e elaboración de dictámenes y de la investigación de la escena.

Otro de los acuerdos es acreditar como peritos a los bomberos que se dedican a la investigación de incendios, ya que en la dependencia sólo cuentan con cuatro a cinco investigadores y requieren de mayor soporte.

Alfredo Pérez dijo que además convinieron ofrecerles intercambio académico y soporte técnico en contingencias, pero sobretodo que los peritos se integren a un capítulo de la Socifo, concluyó.

Comentarios

  1. jorge romero hernandez14 de enero de 2010, 22:37

    YO OPINO QUE ES UNA MUY BUENA AYUDA POR QUE ESTAS PERSONAS ARRIESGAN SU VIDA PARA AYUDAR A LOS DEMAS ES UN TRABAJO DE ADMIRACION Y DE VALENTIA Y ESTOY DE ACUERDO EN ESTA AYUDA QUE OFRECEN ASI VAN ESTAR MEJORES EQUIPADOS Y ESTUDIADOS Y APARTE MEJOR EQUIPO PARA DESEMPEÑAR UN MEJOR TRABAJO. ATT JORGE ROMERO UDC

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar