Exhiben equipo y tecnologia

Articulo Publicado en Noviembre 2 del 2009 por la Revista que edita FBI en Estados Unidos.

Cuando el FBI es llamado a investigar la escena del crimen y esclarecer incidentes que van desde la utilización ilícita de materiales peligrosos y situaciones de rehenes, la institucion se basa en la experiencia y dedicacion del personal altamente capacitado. Ellos a su vez, confían en la aplicacion de tecnología para tener éxito en sus misiones, senala el articulo publicado en la Revista que edita FBI a la que titula TECH EXPO.


La aplicacion de esta tecnologia va desde pequeños robots móviles para la deteccion de explosivos, a grandes vehículos de comunicación satelital, asi como los cepillos para la obtencion de huellas dactilares al empleo de los equipos especializados capaces de crear imágenes tridimensionales de la cara de una persona.



El Buro cuenta con un amplio almacen de equipos sofisticados, preparados para ser desplegados en cualquier momento a cualquier parte del mundo.

Gran parte de esa tecnología fue exhibida recientemente en las instalaciones de Quantico, Virginia, a traves de la muestra de ciencia y tecnología que incluyo equipos de laboratorio, accesorios operacionales entre otros.


El evento fue diseñado con el proposito de que miembros de otras instituciones encargadas de la seguridad y el sector privado observaran al interior de la institucion el nivel de capacidad de respuesta operativa.

Comentarios

  1. Bueno, como empezar, si es verdad que es bueno que la tecnologia avance para poder encontrar mas rapido a los responsables de conductas ilicitas, pero tambien es verdad que entre mas avanza la tecnologia para atraparlos igual para cometerlos.
    Yo siempre eh dicho que EU es terrorista de el mismo(alomejor es una manera mediocre, ignorante o quien sabe q mas de pensar, pero, porque no? creo que todos alguna vez lo han pensado) y toda la tecnologia la tienen ellos, entonces ,contra quien estamos luchando? contra las personas que tienen las mejores armas?; y ok digamos que no son ellos, porque piensan que si ellos inventan cosas que cada dia mejoren mas la forma de encontrar explosivos, obvio las personas que quieren llevarlos ya van 3 pasos adelante y ya inventaron algo que haga que los explosivos no sean detectables.
    Bueno les dare credito es sorprendente que con solo una huella dactilar puedan crear una imagen tridimensional de la cara de una persona, y que bueno que el FBI los este usando para un bien a la comunidad. :)

    PVM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar