CRIMEN EVOLUCIONA CON LA SOCIEDAD


Nota Publicada en Tijuana Press

Miercoles 16 de Diciembre

Por Daniel Ángel






Tijuana, B.C., 15 de diciembre 2009, T.P.- A la par de la evolución de la sociedad lo hace el crimen, y si las formas de combatirlo no se modifican viene la percepción de que la autoridad está rebasada por la delincuencia, afirmó Jesús Alfredo Pérez, presidente de la asociación de ciencias forense en B.C.



"Es evidente que los rasgos criminológicos que se están viendo plasmados en algunos casos, sobre todo en el análisis material del crimen, nos hacen pensar que evidentemente hay firmas de grupos delictivos, hay modus operandi que se van desarrollando", comentó.



Sin embargo, agregó que debe ser la autoridad quien planteé las constantes en los crimenes, ya sea decapitaciones, cuerpos calcinados o víctimas que son colgadas de puentes como se ha estado observando en la ciudad, casos que cada vez causan mayor impacto social.



Sobre este resurgimiento abrupto de violencia en Tijuana, Jesús Alfredo señaló que la comunidad no puede acostumbrarse a a percibir estos hechos.



Indicó que en lugar de buscar culpables entre las las autoridades, debe fortalecerse la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el ambito de su competencia.

Comentarios

  1. cada dia hay mas asesinatos en baja california y no solo en esta cuidad si no tambien en el resto de la republica.
    asi mismo se deve de cordinar los tres organos de gobierno para conbatir el crimen organizado.
    no solo muere jente que esta relacionada con el crimen organizado si no tambien jente inocente no hay dia que en el periodico o en los diversos medios de comunicacion no se publique de algun acesinato multiple la sociedad no se acostumbra ni acostumbrara a tal hecho
    ahora bien las autoridades han capturado a varios delincuentes relacionados y hasta jefes de los mismos pero se necesita mas seguridad para los ciudadanos de baja california por que no se puede salir tranquilamente a las calles y por este motivo tambien ya no tenemos turistas y es una perdida de empleos y menos reconocimiento para la ciudad como zona turistica.
    se deven reforzar las autoridades y tener mejor capacitacion.


    paloma Hernandez derecho udc 2do cuatrimestre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar