Critica Socifo falta de profesionalismo de PGJ

NOTA publicada en el periodico El Sol de Tijuana
el dia 20 de abril de 2010
por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Para la Sociedad de Ciencias Forenses (Socifo) de Baja California, las anomalías por parte de la Procuraduría General de Justicia del DF, en el caso de Paulette, son evidentes y lanza una fuerte crítica por no realizar su trabajo con ética y profesionalismo al no acordonar el sitio del hecho y politizar el caso.

Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo, criticó severamente a nombre de sus integrantes la forma en que se ha llevado el proceso del caso Paulette, el cual a la fecha ha sido politizado y se han realizado declaraciones por parte del procurador sin tener pruebas fehacientes.Dijo que la falta ética y profesionalismo en el caso es evidente debido a que no se siguió una investigación real desde que desapareció la niña, ya que fue encontrada nueve días después asfixiada en su recámara sin que nadie se diera cuenta.

Pérez Hernández comentó que la primera inconsistencia radica en que no se acordonó el lugar de los hechos, es decir, la casa y la recámara, donde todo mundo entró y hasta unos parientes de la menor durmieron en la habitación sin percatarse de que la menor aparentemente estaba muerta entre el colchón y la base de la cama; asimismo consideró que una infinidad de personas entraron a esa recámara.

Asegura que lo más grave es que se ha politizado el tema, pues el cuerpo de la menor se encontró nueve días después en la recámara y no expedía olores fétidos, siendo que los fallecidos emanan olores putrefactos a los tres días.

Al respecto, el presidente de la Socifo considera como una burla el teatro que las autoridades han estado realizando con este caso y emitir declaraciones sin tener pruebas reales, ya que deben declarar una vez culminada la investigación, no antes.Pérez Hernández demandó a las autoridades emitir declaraciones en base a investigaciones apegadas a derecho y con apoyo de autoridades de Estados Unidos como se ha estado realizando, para que se pueda tener una conclusión real del caso.