Bajan homicidios y delitos de alto impacto: PGJE

Bajan homicidios y delitos de alto impacto: PGJE

Escrito en el portal de noticias AFN el 21 de Julio 2010

TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2010 (AFN).- El Procurador General de Justicia del Estado Rommel Moreno afirmó que los homicidios y delitos de alto impacto han disminuido en el estado durante los últimos meses.Sin dar cifras al respecto, señaló que la procuraduría del estado trabaja para aportar más elementos y estrategias de investigación a sus elementos con el fin de darle mayor celeridad al curso de las investigaciones.
Muestra de ello, dijo, fue la detención de seis sujetos en días pasados, que gracias al trabajo de la misma procuraduría, se logró fincarles responsabilidad en al menos 32 averiguaciones previas por el delito de homicidio, todo mediante la investigación balística.
No obstante, el fiscal del estado aclaró que ahora esta dependencia busca evolucionar en la investigación científica en cuanto a la elaboración de perfiles criminológicos en los casos por ejemplo, de secuestro, violación u homicidio.
Con este tipo de investigación científica, explicó, los elementos de la procuraduría de justicia serán capaces de explorar en los perfiles criminológicos de delincuentes consumados y con ello, se podrá acelerar la investigación en los casos futuros.
“El perfil criminológico ya es una evolución de un dato mucho más característico de la forma específica de encontrar el qué, el cómo y el quien, yo creo que eso son los elementos que estamos auspiciando en los albores del nuevo sistema de justicia penal”, abundó.
Finalmente Moreno Manjarrez reiteró el compromiso de la procuraduría en encontrar una herramienta para que la población se sienta más tranquila al tener la seguridad que se tendrá más eficacia al encontrar a los criminales que corrompen la sociedad.

Comentarios