Capacita SSPE a jóvenes en prevención delictiva


Publicado Por Yamile REZA GONZÁLEZ / Periodico EL MEXICANO.

ENSENADA.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), implementó en Baja California el programa denominado “Sensores Juveniles”.

El proyecto inició en Tijuana el 7 de septiembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la participación de estudiantes, profesores y personal de la Universidad Unifront, Colegio de Bachilleres, Universidad Tecnológica de Tijuana y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.

La inauguración del programa, estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Carrillo Maza.

Carrillo Maza felicitó a los jóvenes que se han incorporado al programa “Sensores Juveniles” por su preocupación en el tema de la prevención del delito y los exhortó a seguir adelante con este tipo de actividades positivas.

El programa Sensores Juveniles es una estrategia instrumentada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y que se implementa en las entidades federativas con la finalidad de formar grupos organizados de jóvenes, cuya misión es promover y fortalecer la cultura de prevención del delito y respeto a la legalidad en sus comunidades

Los sensores juveniles son jóvenes con un perfil de compromiso y servicio, que realizan actividades significativas y socialmente constructivas, para prevenir que el inicio de conductas de riegos en otros jóvenes se transforme en conductas antisociales o delictivas.

Entre las actividades que desarrollan los sensores juveniles, está el impartir pláticas sobre prevención del delito a otros jóvenes, es decir, convertirse en multiplicadores de la información.

Sensores Juveniles tiene 7 valores que lo rigen, siendo el reforzar valores cívicos, el estado de derecho y la cultura de la legalidad, enfoque en la prevención temprana del fenómeno delictivo, desarrolla habilidades de prevención temprana en la población, establecer grupos juveniles que educan a otros jóvenes, reforzar el liderazgo juvenil al servicio de la comunidad, generar responsabilidad social, disciplina y apego a la legalidad, reconocer estilos de vida saludables y socialmente constructivos

Cabe señalar que el inicio de la capacitación de Sensores Juveniles en Tijuana es la primera etapa, la cual culmina este 8 de septiembre, con un total de 51 jóvenes participantes.

La segunda etapa se realizará en Mexicali los días hoy con la capacitación a estudiantes, personal administrativo y maestros de las Universidades Univer y Xochicalco.

La prevención del delito es un factor fundamental e indispensable para mantener y mejorar la seguridad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reitera el compromiso de trabajar diaria y arduamente en esta materia, por el bien, la tranquilidad y la seguridad de los bajacalifornianos.

Comentarios

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar