Anuncian en Unifront Semana de Criminologia



Publicado en Periodico Frontera

El Centro de Estudios Superiores de la Frontera Unifront Universidad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Socifo, prepara una serie énfasis en el análisis, investigación, avance y desarrollo de temas relacionados con la Criminología.

Alfredo Pérez Hernández, coordinador de la Licenciatura en Criminología de Unifront, mencionó que la “Semana de Criminología”, se llevará a cabo del martes 16 al viernes 19 noviembre, a través de una serie de conferencias magistrales.

Las actividades concluirán el viernes 19 con una exposición colectiva de artes plásticas y la instalación de módulos de exhibición en las instalaciones de la universidad, precisó.

Explicó que el evento, que nace como un esfuerzo de los propios universitarios, tiene como propósito fundamental el conocer el campo profesional, desarrollo y avances en la Criminología así como aquellas disciplinas que coadyuvan con ella.
Se destacarán los modelos de investigación científica, política criminal, prevención del delito, estadística y análisis de estrategias para la prevención y combate al delito, readaptación social, victimología entre otros temas, abundó el académico.

“A estas actividades se han sumado dependencias del Gobierno del Estado y del Municipio, así como organismos de la sociedad civil, con quien se tienen convenios de colaboración para fortalecer y mejorar calidad de la enseñanza del estudiante de criminología, el mejoramiento del perfil de egreso.

Pérez Hernández destacó que las actividades llevan el nombre del fallecido Maestro Alfonso Quiroz Cuarón, quien es considerado el padre de la criminología mexicana, ya que sostenía que la política criminológica debe considerar no solo la reclusión si no también la rehabilitación, haciendo prevención en los aspectos sociales, económicos y psicológicos.

Por su parte, Hugo Salinas, coordinador de asesores de la PGJE, mencionó la función de esta dependencia dentro de la Semana de la Criminología, será presentar casos reales en donde las investigaciones han dado con la captura de sujetos que han cometido diversos crímenes y asaltos.

Agregó que será una gran oportunidad exponer este tipo de casos frente a la comunidad universitaria, ya que serán ellos los que en futuro podrán ser los investigadores y peritos que se requieren en el estado para mejorar la investigación criminal.

La PGJE presentará casos reales en donde las investigaciones han dado con la captura de sujetos que han cometido diversos crímenes

Comentarios