Estudiantes, blancos fáciles de extorsiones



NOTA PUBLICADA EN EL PERIODICO EL MEXICANO EL DIA 28 DE NOVIEMBRE POR HILARIO OCHOA


TIJUANA.- Al igual que toda la comunidad, los estudiantes son blancos fáciles para los extorsiones, aseguró el director general de Unifront, doctor Arnoldo Cobián Yee, quien agregó que esta universidad impulsa la cultura de la denuncia anónima entre la comunidad universitaria.
Indicó que esta institución está preocupada por promover la prevención del delito en todas sus modalidades, por lo que en días pasados representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del departamento C4, impartieron una conferencia en Ias instalaciones de la Universidad Unifront, siendo éste el primer paso para brindar mayor protección a los estudiantes.

Comentó que el propósito de esta plática fue que los alumnos conocieran los mecanismos de operación del C4 para que no tengan temor de hacer cualquier tipo de denuncia, y reiteró la necesidad de impulsar esta cultura a fin de combatir el delito en la ciudad.

El doctor Cobián dijo que al conocer todas las formas que existen para realizar una denuncia, como es el 066, que es el primer enlace que existe con las autoridades policíacas, los estudiantes podrán replicar entre sus familias y centros de trabajo el fomento a la denuncia y con ello ir formando una gran cadena para dar cuenta a las autoridades de cualquier situación irregular en la comunidad.

Destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad se sumen, junto con las dependencias policíacas, a las tareas de prevención para inhibir el delito.

En este sentido, considera que las instituciones educativas juegan un papel muy importante, sensibilizando a los alumnos en los temas que deben de estar protegidos.

Comentarios