La importancia de la cultura de la legalidad en Mexico


LA CULTURA DE LA LEGALIDAD
LIC. GERARDO PANTOJA BARROSO

Los ciudadanos mexicanos debemos reflexionar sobre el papel que nos corresponde asumir ante este contexto donde el tema central de toda politica es la seguridad publica.

Para nosotros los mexicanos, la busqueda de la verdad debe de ser un principio sobre todo los demas, porque a traves de ello, podremos estar en aptitud de mover conciencias que impulsen ideas y principios gestadores de un ambiente de paz y solidaridad, en esta nuestra gran nación.

El grito silencioso de todos, mujeres y hombres, que día a día, cumplen con su obligación laboral, profesional, religiosa e intelectual, de aquellos cuyo objetivo no es vencer a alguien, sino convencer a a los demas, debe escucharse. Merecemos darle a la patria un respiro de salud y bienestar.

No hay noche tan larga que no alcance el día, la crisis de seguridad que existe hoy en nuestro país y el esfuerzo que dia a dia realiza el gobierno, debe estar ligado a un esfuerzo de participacion ciudadana para estar en condiciones de responder ante la necesidad de trabajo y progreso. Hoy por hoy, los mexicanos tenemos que ser lo que se dice que somos, empresarios, informadores, religiosos e intelectuales, encaminar nuestras acciones de manera congruente con nuestras aptitudes, para responder puntualmente al reclamo que nos hace la república.

Cultura de la legalidad implica, que aprendamos a que nuestras acciones y pensamientos, vayan todos encaminados al respeto y cumplimiento de las normas jurídicas, a través de principios de equidad y justicia.

Los ojos de la sociedad, han mirado con horror y tristeza, con frustración creciente, la descomposición de su ser, la creación de estados tan negativos como el temor, la desesperanza y la cobardía, estas sensaciones deben de ser erradicadas de la misma sociedad, hoy tenemos mayores oportunidades de ser y hacer que esto acabe, que esto tenga una salida digna de lo que hasta el día de hoy ha sido y es México.

Somos más los que estamos en contra de la mentira y el abuso, de la corrupción y del fracaso.

Tenemos que trascender a traves de las acciones y del pensamiento, creer en el futuro, para que seamos los encargados de construirlo, a traves de la conciencia, principios y valores.

Comentarios

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar