PRESENTA CARRERA DE CRIMINOLOGÍA DE LA UNIFRONT ANÁLISIS SOBRE IMPACTO PSICOLÓGICO DE HECHOS VIOLENTOS

Con el objetivo de analizar el impacto psicológico que tienen en la comunidad los hechos derivados de la violencia urbana difundida a través de los medios de comunicación, la carrera de Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera (Unifront), presentó recientemente una serie de conferencias relacionadas a este tema.

Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de dicha carrera, informó que las ponencias formaron parte del congreso “Retos y oportunidades para la construcción de una nueva sociedad”, primer evento organizado por los alumnos de las carreras de Psicología y Pedagogía de la misma institución académica.

Subrayó que con estas actividades, el alumno tuvo la oportunidad de identificar e interpretar diversos factores externos que impulsan al individuo a cometer actos ilícitos.

Por otra parte, señaló que conforme la sociedad va evolucionando, las estrategias para cometer crímenes se modifican, en este caso, al utilizar herramientas tecnológicas como las redes sociales para llevar a cabo algunos delitos.

“Las instituciones encargadas de la prevención, la investigación y la administración de justicia deben estar al tanto de esta situación para avanzar en la misma medida que las tecnologías, las cuales, por otro lado, impulsan el progreso de nuestra comunidad, por lo que es sumamente necesaria su utilización” expresó Pérez Hernández.

Destacó que los delincuentes que hacen uso indebido de las redes sociales, a menudo ejercen el robo de identidad, lanzan amenazas por correos electrónicos y difunden actividades criminales en canales de internet.

Comentarios

  1. que tal mi nombre es Ricardo gonzález me gustaría información sobre costo de la carrera porfavor sí son tan amables gracias que tenga un excelente día

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar