ARRANCAN PROCESO DE SELECCIÓN DE LA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA.



Ya que el área de la investigación científica en la entidad requiere de más profesionistas que impulsen su práctica, el Centro de Estudios Superiores de la Frontera, Unifront Universidad, inició con el proceso de inscripción de la Licenciatura en Criminología.

Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de la carrera, destacó que éste será uno de los procesos de selección más importantes en los últimos años, ya que participan psicólogos y trabajadores sociales que definirán si el perfil del interesado se ajusta a lo que demanda la especialidad.

Reiteró que la Escuela de Criminología cuenta con un programa revalidado por las instituciones correspondientes, por lo que no existe impedimento alguno para que los egresados lleven a cabo su proceso de titulación, mismo que es acreditado por las autoridades educativas.

En ese sentido, Pérez Hernández indicó que una vez finalizado el trámite de titulación, el profesionista podrá incursionar inmediatamente al campo profesional, ya sea en Baja California o en cualquier otra región del país.

“Durante los últimos dos años han egresado tres generaciones de la Licenciatura, y en el próximo mes de septiembre estará egresando la cuarta, la cual, está integrada por unos sesenta universitarios quienes sin retraso, podrán ocupar los espacios que se estén demandando a nivel nacional” abundó.

Recordó que el Licenciado en Criminología es un analista especializado con capacidad de investigación e intervención en materia de delincuencia y control social, el cual, cuenta además con una perspectiva multidisciplinaria gracias al contacto directo con psicólogos, médicos y abogados.

Señaló que para ingresar a la carrera, es necesario contar con capacidad de observación y análisis de la problemática social, así como también, capacidad de liderazgo y voluntad de servicio.

Añadió que aquellos interesados pueden obtener más información contactando a la escuela al correo electrónico criminologia.unifronttj@gmail.com, consultando el blog http://criminologiaunifronttj.blogspot.com o acudiendo personalmente a las oficinas de la institución en un horario de 3 a 7 pm.

Comentarios