Convenio entre la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo) y el Colegio de Medicina Legal y Forense de Tijuana.



Por Rafael MORALES MAGAÑA /Periodico EL MEXICANO
Viernes, 15 de julio de 2011
Edición impresa

TIJUANA.- Un convenio entre la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo) y el Colegio de Medicina Legal y Forense de Tijuana, permitirá certificar a peritos de la región y dotarlos de una acreditación para su actividad profesional.

Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo, destacó la necesidad de que los peritos sean reconocidos por asociaciones y colegios constituidos legalmente, de acuerdo con el Nuevo Sistema Justicia Penal (NSJP).

Enfatizó que el acuerdo propone establecer bases para desarrollar programas de estudio, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, e impulsar la investigación forense y la divulgación del conocimiento científico.

De igual manera indicó que el convenio permitirá forjar un perfil serio y profesional del investigador forense, asesorándolo en el dominio de su campo con ayuda de nuevas herramientas tecnológicas, fundamentales para mejor ejecución de labores.

Pérez Hernández recordó que la Sociedad de Ciencias Forenses quedó constituida formalmente en 2008 y surgió como un esquema alterno para fortalecer las funciones del Colegio de Medicina Legal y Forense, propósito que ahora queda oficializado.

Gustavo Salazar Fernández, presidente del organismo colegiado, dijo que el acuerdo también propone intercambio de información y publicaciones a través de sus respectivos órganos de difusión y promoción.

Las publicaciones, abundó, incluyen artículos, monografías, tesis, ensayos, documentos de la celebración de seminarios, coloquios, simposios y protocolos de investigación, que servirán para enriquecer los conocimientos de los profesionales de las ciencias forenses.

Comentarios