Otros cuatro graduados en criminología


Por Rafael MORALES MAGAÑA / Periodico EL MEXICANO
viernes, 08 de julio de 2011
TIJUANA.- Cuatro alumnos se graduaron en la Licenciatura en Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera (Unifront Universidad) y obtuvieron el título profesional que respaldará su desempeño profesional en el campo de las ciencias forenses.

Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de la carrera, comentó que los ahora profesionistas llevaron a cabo el proceso de titulación en estricto apego al marco normativo que rige a la institución educativa.

El examen profesional consistió en una réplica del trabajo recepcional que los graduados hicieron durante la etapa estudiantil y que presentaron ante el jurado integrado por docentes de Unifront.

En un acto solemne, luego de la aprobación de los sinodales, tomaron protesta los nuevos licenciados en Criminología: Esther Estrada Uribe, Ivette González Orozco, Montserrat Lozano Orozco y Cristóbal Sandoval.

Posteriormente firmaron el acta de examen, acreditada por la Secretaría de Educación, cumpliendo así los requisitos establecidos por las instancias reguladores de Educación Superior en México.

Pérez Hernández reiteró que la Universidad es institución seria, que ha atendido una serie de procedimientos de reingeniería que le han permitido el registro de validez oficial de estudios, la enmienda de adhesión avalada por la Dirección General de Profesiones, y la expedición de títulos profesionales, entre otros trámites académicos.

“Nuestros profesionistas pueden ejercer y emplear sus conocimientos en Baja California y el resto del país, debido a que el criminólogo forma parte de un agente de cambio en las instituciones encargadas de la seguridad pública, procuración y administración de justicia, prevención del delito, tratamiento penitenciario, reinserción social y otras especialidades”, expresó.

Pérez Hernández dijo que la Escuela de Criminología de Unifront Universidad ha formado tres generaciones con 48 egresados y en septiembre próximo se graduará la cuarta generación, con un número de estudiantes superior a las tres anteriores. (rmm)

Comentarios