Peligroso, el internet para menores, cuando no existe supervision



Publicado en el periodico El Sol de Tijuana
el dia 2 de septiembre de 2011

por Ana Luz Sánchez Aguirre




Tijuana.- En la actualidad el Internet es una herramienta de alta tecnología que ofrece muchos beneficios para los niños y adolescentes, sin embargo, también los puede poner en peligro de no ser supervisados por sus padres, ya que pueden caer en manos de abusadores, declaró el presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo), Alfredo Pérez Hernández.

Al respecto, insistió en la importancia de que los padres de familia supervisen a sus hijos cuando utilicen el Internet, toda vez que en ocasiones hay sujetos que pueden llegar a seducir a los niños y llamando su atención al proporcionarles tarjetas con códigos para jugar y en el peor de los casos el tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Lo más importante es evitar que los menores permanezcan por varias horas en el Internet, ya que corren también el peligro de contactarse con individuos que pueden llegar a abusar sexualmente de ellos, puntualizó Alfredo Pérez.

En este sentido, agregó que se debe de encender el "foco rojo", cuando encuentren a sus hijos que navegaron para buscar páginas sexuales, por lo que deben de bloquearlas y sólo dejarlos navegar en páginas no peligrosas.

Es por ello que deben de comunicarse mejor con sus hijos e informarles sobre la sexualidad si tienen curiosidad, así como ayudarlos a hacer su tarea y así evitar dejarlos solos frente a la computadora y buscar información sexual.

Comentarios