Salen 57 criminólogos al campo laboral

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 16:15 Redacción/El Informador de BC

 
TIJUANA.- Como muestra de su compromiso ante la sociedad por la constante generación de conocimiento y por contribuir en el mejoramiento y progreso de la misma, un grupo de 57 personas conformaron la Cuarta Generación de Criminólogos, egresado del Centro de Estudios Superiores de la Frontera Unifront.

Durante el acto académico, el director de la Licenciatura en Criminología, Jesús Pérez Hernández, señaló que los nuevos egresados están capacitados tanto para analizar los factores que llevan al individuo a delinquir, así como en estudiar su entorno social a efecto de diagnosticar y encontrar solución al problema.

Apuntó que, además de formar a los alumnos en las Ciencias Forenses y el Derecho Penal, la carrera está enfocada también hacia aquellas disciplinas que estudian el comportamiento humano como lo son la psicología, psicopatología y sociología. Manifestó que la aplicación de las Ciencias Forenses tiene un papel relevante en la investigación y solución de procesos judiciales, de igual manera, al estar el criminólogo instruido en psicología, este puede desenvolverse en la atención de personas afectadas por la inseguridad.

Debido a la situación actual de Tijuana, es importante la formación de especialistas en éste ámbito y Unifront reitera su deber como forjador de profesionistas humanos, con vocación y responsables para estudiar el área de salud, reiteró Pérez Hernández. Entre los integrantes del presídium estuvieron, Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario general de gobierno en representación del gobernador de Baja California, y Daniel de la Rosa Anaya, secretario de seguridad pública del estado, quien fue padrino de generación.

En la ceremonia de graduación se otorgó especial reconocimiento a los alumnos destacados por su rendimiento, entre ellos: Nancy Guadalupe Morales Castro, Carlos Roque Mejía y un mérito académico para Alondra Raquel Beaz Corrales.

Comentarios