Es BC "líder en tema de seguridad": SSPE

MEXICALI, BC 1 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afirmó que Baja California es líder indiscutible en el tema de seguridad y esto ha sido reconocido a nivel en el país y el extranjero.

Indicó que “parecía imposible” reducir los índices delictivos, pero ahora existe una coordinación confiable entre las autoridades, y se ha logrado detener a “los grandes delincuentes que se creían intocables”.

Lo anterior, según se informó en un comunicado, lo mencionó el funcionario estatal durante el inicio del tercer Congreso Nacional de Criminología y Seguridad Pública, el cual tuvo sede en Mexicali; lugar donde refirió que la “determinación y liderazgo” han sido palabras claves en la seguridad bajacaliforniana.

El secretario exhortó a analizar detalladamente el tema de seguridad y a no caer en el negativismo, explicó que hay mayor incidencia delictiva, esto a raíz de las denuncias de la ciudadanía, y que es lo que demuestra el trabajo en coordinación entre la sociedad y el gobierno.

Aparte, expuso que el tercer Congreso Nacional de Criminología y Seguridad Pública tendrá una duración de tres días y se contará con la participación de destacados expertos en la materia, quienes compartirán sus conocimientos dentro de diversos campos importantes para la seguridad y procuración de justicia.

De la Rosa Anaya expresó que a través del congreso se refuerza la reparación y fomenta el intercambio de experiencias para abordar de una manera más profesional cada uno de los factores que intervienen en la comisión de algún delito.

El congreso es organizado por diversas dependencias del Gobierno del Estado en coordinación con el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (Cescipe).

Por su parte, Jesús Cureces Ríos director de Cescipe, mencionó que durante los próximos días los temas centrales serán los relacionados con la criminología, la prevención del delito, menores infractores ciencias forenses y política criminológica.

Comentarios