Exitoso foro sobre la creación del Instituto Forense

Por Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOsábado, 24 de marzo de 2012
TIJUANA.- Expertos en Criminalística, Criminología, Ciencias Penales y Forenses, participaron ayer en el Foro de Análisis sobre la Propuesta de Creación del Instituto de Ciencias Forenses de Baja California.
El encuentro se llevó a cabo en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en la Tercera Etapa de la Zona Río, y asistieron alrededor de 200 estudiantes de esas carreras en universidades públicas y privadas.
Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses de la entidad (Socifo), resaltó la importancia de la iniciativa de ley que el diputado Ricardo Magaña Mosqueda, integrante de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la XX Legislatura, para crear el Instituto, y la voluntad política de los legisladores para hacerla realidad.
Por su parte el diputado Magaña Mosqueda, presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, reconoció el interés de los especialistas en el ramo forense por dotar a Baja California de una institución que aporte transparencia a todas las actividades que se desarrollan en ese ámbito. (rmm)

Comentarios