FIRMA SOCIFO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS PENALES DE MEXICALI




Con el objetivo de establecer relaciones que fortalezcan el campo de las ciencias forenses en la entidad, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo) firmó un acuerdo de colaboración e intercambio académico, científico y cultural con el Centro de Estudios Superiores de Ciencias Penales en Mexicali BC 

Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo, destacó que este convenio permitirá desarrollar programas de intercambio y cooperación en las áreas de la docencia, formación de estudiantes, investigación y divulgación del conocimiento científico. Subrayó que además, tendrá lugar el intercambio de publicaciones, artículos, monografías, tesis y ensayos, los cuales, formen parte del acervo de cada asociación o sean generados por organismos externos. 

Asimismo, manifestó que el acuerdo dará pie a la colaboración entre ambas instituciones en aquellos seminarios, coloquios y simposios que sean celebrados en la región norte del país. 

Pérez Hernández abundó que por los cambios tan significativos que en los últimos años se han dado en otras entidades federativas respecto al fenómeno criminal, los colegios y grupos de especialistas de este estado, tienen la obligación de generar mecanismos que respalden el análisis científico, de ahí, este convenio. 

Señaló que esta cooperación se da dentro del marco de las actividades que emprende la Socifo para mejorar los puentes de comunicación con otros organismos civiles e instituciones académicas afines a las ciencias forenses en nuestro país. 

Añadió que la firma de convenio la llevaron a cabo el Director del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales de Mexicali Dr Jesús Cureces Ríos , y el presidente de la SoCiFo en Baja California, el Mtro Jesús Alfredo Pérez; contando como testigo de honor el Dr Luis Rodríguez Manzanera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología.

Comentarios