REALIZÓ SOCIFO CICLO DE CONFERENCIAS “LAS CIENCIAS FORENSES EN SU CONTEXTO ACTUAL”

En el marco de las actividades que ha venido desarrollando la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo), con énfasis en los temas relacionados a la Criminalística, Criminología y Medicina legal, tuvo lugar el ciclo de conferencias denominado “Las Ciencias Forenses en su contexto actual”.
Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo, informó que se abordaron puntos que también permiten revisar el campo de las Ciencias Forenses desde una perspectiva a futuro.
“Se trató todo lo relacionado al manejo de la evidencia física y la prueba pericial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), derechos humanos, así como el papel de la ética en el ejercicio profesional del perito” expresó.
Manifestó que a este ciclo acudieron estudiantes de las carreras de Criminología, Criminalística, Derecho y Ciencias Químicas, así como profesionistas y servidores públicos.
Asimismo, Pérez Hernández señaló que contaron con la participación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra y el subprocurador general de Justicia del Estado, Ricardo Salas Bravo.
Mencionó que otros de los asistentes fueron el coordinador de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Francisco Zurich Valenzuela y el jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rubén Morales.
Comentó que se entregó una constancia con valor curricular a todos los asistentes al ciclo de conferencias, abriendo así, un marco de profesionalización de todas aquellas personas encaminadas a las Ciencias Forenses.
Por último, recordó que este viernes 23 de marzo se estará llevando a cabo en el Centro de Cultura de la Legalidad, el “Foro de Análisis sobre la propuesta de creación del Instituto de Ciencias Forenses para Baja California", mismo que es impulsado por el presidente de la Comisión de Reforma del Estado Primera de la XX Legislatura, el diputado Ricardo Magaña Mosqueda.

Comentarios