Debe consultarse a expertos reforma a ley de armas y explosivos


Martes 17 de Julio , 17:42 por Uniradio Informa

Jesús Alfredo Pérez, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses, recordó que la iniciativa que se plantea a ley federal de armas de fuego debe ser analizada por expertos en el tema y verificar que en los ministerios públicos el personal se encuentre bien capacitado.

Esta iniciativa pretende sancionar a quienes porten o trasladen armas con cargadores, sin cargadores, con cartuchos o sin ellos; las sanciones también serán para quienes porten algún tipo de replica juguete o imitación.

“Esta situación nos preocupa por la ciudadanía y que también estamos considerando que es acertada para aquella gente que se ha dedicado a delinquir”, refirió.

Aunque la preocupación principal de la Sociedad de Ciencias Forenses es si los ministerios públicos están preparados para integrar una averiguación y consignarlas así, el perito o el policía para este tipo de modificaciones que se plantea.

Por ello externaron ante las autoridades su preocupación para efecto de poder coadyuvar en la profesionalizacion de los servidores públicos.

Comentarios