Realizará Socifo Segundo Ciclo de Conferencias


El Sol de Tijuana
21 de agosto de 2012

Tijuana.- Bajo el título "Perfilación Criminal como una visión hacia el futuro", la Sociedad de Ciencias Forenses (Socifo) en Baja California, realizará su Segundo Ciclo de Conferencias, a celebrarse este próximo 24 y 25 de agosto del 2012 en la ciudad de Tijuana.

Jesús Alfredo Pérez informó que este segundo ciclo de conferencias versará sobre la Criminalística y contará con grandes criminólogos reconocidos a nivel nacional.

Al señalar que Baja California destaca sobre el tema a nivel nacional, el presidente de Socifo dijo que habrá tres conferencias consecutivas para concluir con una mesa redonda donde se discutirá lo relativo a las ciencias forenses como trabajo interdisciplinario en el lugar de los hechos.

Abundó que el segundo día contempla el taller de Perfilación Criminal, "el Rastro Conductual de un Homicida" que impartirá el Mtro. Alfredo Velazco Cruz quien cuenta con la especialidad en el diseño de Perfiles Criminales y es reconocido como perfilador criminal por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses y es coordinador de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal en los laboratorios forenses en Ciudad Juárez Chihuahua.

El viernes 24 de agosto arrancará con una mesa de análisis titulado "El Trabajo Interdisciplinario De Las Ciencias Forenses" donde habrá peritos expertos en las áreas de Criminología, Criminalística, Medicina Legal y Química Forense.

Dentro de los expositores destacados se encuentran el doctor, Rubén René Morales López, Jefe del Dpto. de Servicios Periciales del Estado, Doctor, y Gustavo Salazar Fernández, Presidente del Colegio de Medicina Legal y Forense.

También el Doctor Irán Muñoz Lara, director de la carrera de Criminalística de la Universidad Xochicalco y Médico legista del servicio Médico Forense de Tijuana.

Miguel C. Pallares Díaz, exdirector de Servicios Periciales de Baja California y Miembro decano de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, y Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de la carrera de Criminología de Unifront Universidad y presidente de La Sociedad de Ciencias Forenses en BC.

Los diversos especialistas compartirán sus experiencias laborales, su punto de vista respecto a la importancia de cada una de sus áreas y como desarrollar un trabajo colaborativo para realizar una mejor investigación científica desde la perspectiva forense y poder esclarecer el acto delictivo.

Comentarios