Avala forense español trabajo del Semefo

27 de agosto de 2013
 
Ciudad Juárez, Chihuahua. 
 
               Un reconocido antropólogo
forense de España, Miguel Botella López, estuvo de visita en el Semefo local, donde avaló las excelentes condiciones y el equipo humano que ahí labora, aunque indicó que no son de confianza para la ciudadanía los peritajes y actividades que ahí se realizan, aseguró.

De acuerdo a la información emitida por Silvia Nájera quien es vocera de la Fiscalía de Mujeres, el experto forense llegó de Granada España para constatar las condiciones físicas y de laboratorio del C4 lugar donde se encuentra el complejo de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, donde acompañó al titular en el estado Ricardo Jaramillo, también ahí está el Servicio Médico Forense.

Aseguró el profesionista que en Juárez se ha realizado un buen trabajo con alto grado de certeza, pero la confianza ciudadana, mayormente de familiares de las víctimas, no es del todo óptima.

Explicó que "El problema no es de capacidad, el problema que tienen aquí es el de la credibilidad de la misma sociedad".

El antropólogo acudió de visita que no estaba contemplada a esta localidad, iba a un congreso a celebrarse en Creel en la Sierra Tarahumara, en los siguientes días.

Como parte de los hallazgos recientes en el cerro del Cristo Negro, el profesionista asesoró a sus homólogos de aquí sobre los restos óseos.

El forense dijo sentirse orgulloso del trabajo desempeñado aquí y del gran equipo con que se cuenta en la ciudad para los casos de ciencias forenses, sin embargo, replicó que la ciudadanía no confía cabalmente en los resultados.

Comentarios