Los Maras y su incursión al crimen organizado” es el tema de un conferencia magistral a impartirse en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Ciencias Forenses,

Impartirán conferencia sobre ‘Los Maras’

 

Impartirán conferencia sobre ‘Los Maras’TIJUANA.-“Los Maras y su incursión al crimen organizado” es  el tema de un conferencia magistral a impartirse en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Ciencias Forenses, Jurídicas  y de la Salud Mental, a desarrollarse del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Sandra Manrique Zazueta, Coordinadora del Grupo Conciencias, organismo que coordina el evento dijo que el encargado de impartir la conferencia “Los Maras y su incursión al crimen organizado”, es el licenciado en Ciencias de la Seguridad, José Adolfo Reyes Calderón, quien además cuenta con un posgrado en Derecho Penal y otro en Victomologia.
José Adolfo Reyes Calderón se ha desempeñado como Director del Instituto de Ciencias Policiales y Seguridad de la Universidad de Occidente en Guatemala, Presidente de la Comisión de Seguridad Centroamericana, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas, y Jefe de la Oficina Central de INTERPOL Guatemala, entre muchos otros cargos en materia de seguridad pública.
Además Reyes Calderón es autor de las monografías “Los Maras en Guatemala”, El Fenómeno de los Maras, así como autor de obras escritas como “Los Maras en Guatemala, un estudio científico de las pandillas juveniles delictivas o maras”, y “Mecanismos Alternativos de Justicia, Una Propuesta de Política Criminal.
En el congreso participan también la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California, (SOCIFO), el Colegio de Psicólogos de Baja California, la Academia Mexicana de Investigadores Forenses, la facultada de Ciencias Forenses e Investigación Criminal de la Universidad de Occidente de Guatemala, la Asociación de Criminólogos y Criminalistas de Guatemala, y el Instituto de Investigación Criminalística y Ciencias Forenses (INFOCRIM).
Otras conferencias que se impartirán son:  Psicología Forense; Rehidratación de Cadáveres como Identificación Forense; Los Maras y su Incursión al Crimen Organizado, Victimologia Forense; El Nuevo Sistema de Interrogatorio y Contrainterrogatorio, y Planimetría Forense.
Las personas interesadas en asistir al congreso pueden obtener mayores informes en la página web www.grupoconciencias.com.

Comentarios