Agentes Ministeriales en Baja California concluyen Programa de Apoyo y Fortalecimiento en Mexicali


MEXICALI B.C. Ante la presencia del diputado Francisco Alcibiades Garcia, Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Edo B.C del Lic. Jonathan Diaz Castro, Presidente Consejo Ciudadano Seguridad Publica en el Edo. y del Lic. Pedro Ariel Mendívil Garcia, Presidente de la Federación Estatal  de Colegios, Barras y asociaciones de Abogados de Baja California fueron entregadas constancias de culminación del Programa de Fortalecimiento a 36 agentes de la Policía Ministerial del Estado. 

La Procuradora de Justicia en Baja California, Mtra Perla Ibarra señalo que la investigación y persecución del delito así como la atención a las víctimas del mismo, es una de las tareas más sensibles de cualquier gobierno. Por ello, se considera que en materia de seguridad pública, constituye la justificación misma del surgimiento y existencia del Estado que, cuando la ejecución de esta tarea falla, el tejido social se descompone y minimiza los logros que pudieran alcanzarse en otros sectores de gobierno como son la educación, la vivienda, la salud, el empleo, afirmo.

La Titular de la PGJEBC considera que solo a través de la profesionalización de los servidores públicos y el mejoramiento de la atención hacia y para con los ciudadanos, se podrá recuperar la confianza de cada uno de ellos, garantizándole a la sociedad, servidores públicos mejor preparados y que den cumplimiento con su quehacer profesional de manera efectiva y eficiente en la investigación y persecución de los delitos. 

Explico que la PGJE considera como una prioridad, dotar al Ministerio Publico del personal sustantivo debidamente preparado y reconoció  que urge hacer un mayor esfuerzo en su capacitación y dotación de equipamiento. 

Durante el evento donde asistieron otros servidores públicos y representantes de cámaras empresariales dijo " he instruido a todos los subprocuradores, la supervisión permanente y el adecuado seguimiento en el quehacer de cada uno de nuestros agentes ministeriales. Hoy como nunca, se les ha dotado de equipamiento, infraestructura y tecnología para su mejor desempeño pero, esta transformación no radica solo en el recurso material y la supervisión, se requiere dotar a nuestros elementos de habilidades, aptitudes y conocimientos que les permitan mejorar la calidad en la prestación de su servicio a través de un programa integral que mejore su quehacer profesional" 

Los treinta y cinco agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a las Comandancias de Policia, concluyeron su capacitación a través del Programa de Apoyo y Fortalecimiento de la Policia Ministerial mediante el cual se atienden vertientes consideradas como prioritarias y que exige el Sistema Nacional de Seguridad Publica. 

Destaca dentro del programa, el binomio entre el estado físico y emocional de todo policía o agente investigador pues resulta de vital importancia ya que conlleva a mejorar su autoestima e integridad que es sometida a trabajo diario bajo presión en donde debe hacer frente a hechos por demás aberrantes que debe de investigar. 

Comentarios