Egresan Agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal Preventiva en BC



TECATE B.C Egresa la Vigésima Generación de Agentes de la Policía Ministerial del Estado y la Vigésima Sexta de Agentes de la Policía estatal Preventiva, que se forman en este Centro de Capacitación y Formación Policial a cargo de la Academia Estatal de Policía en Baja California.
         De los setenta y siete egresados, cuarenta y seis de ellos se suman al  fortalecimiento de la investigación y persecución del delito a través de un esquema de profesionalización que permitirá contar con servidores públicos debidamente preparados garantizando el cumplimiento de su deber bajo la premisa de contar con mayor efectividad y eficiencia en la investigación y persecución del delito, señalo la Mtra Perla del Socorro Ibarra Procuradora de Justicia en Baja California.
 La Procuradora de Justicia en Baja California precisó que la Institución que representa considera como una prioridad, dotar al Ministerio Publico del personal sustantivo que se requiere para atender y resolver las denuncias que presentan los ciudadanos quienes acuden con una exigencia clara de justicia.

Agrego que la formación policial constituye un eslabón de vital importancia para el cumplimiento exitoso de la misión que establece la Ley; misión que se asumio como un compromiso institucional con los bajacalifornianos.

La Mtra Perla Ibarra Leyva reconoció que la formación y capacitación policial constituye un elemento fundamental en el proceso de profesionalización que desde el inicio de la presente administración se ha venido promoviendo además de la modernización de los instrumentos para investigar.

Explico que "No se puede concebir una Policía moderna, si no se cuenta con infraestructura tecnológica, planes y programas de estudio diseñados para atender las necesidades de los bajacalifornianos".

Por su parte, el Consejo Directivo de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California reconocio que la estrategia integral contra el delito debe contemplar el desarrollo institucional, de forma coherente y armónica, orientado a dar respuesta efectiva a las demandas reales y actuales, de seguridad y justicia que tiene la sociedad.


"Las transformaciones del sistema de justicia penal en nuestro Estado y en todo el país obliga a nlas autoridades a no quedarse anclados en el pasado, con métodos y procedimientos de investigación desfasados y anacrónicos" expreso el fundador de la Socifo en Baja California, Jesus Alfredo Perez.

El presidente y fundador de la Sociedad Forense en Baja California dijo que deben crearse protocolos de actuación, mejorar las habilidades para investigar y documentar de forma profesional, eficiente y eficaz los medios de prueba, y obtener las evidencias confiables que faciliten a las autoridades judiciales y a las partes procesales, llevar a cabo procesos que culminen con sentencias justas, concluyo.


Comentarios