Avalan designacion del Mtro Sosa Olachea como Srio Seg Publ Edo y reconocen trabajo de Daniel de la Rosa

Tijuana B.C Fue en el 2010 cuando la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California representada por su fundador Jesus Alfredo Perez y el vicepresidente Arnulfo Bracamontes Cardenas suscribian el Convenio de Colaboracion con la Secretaria de Seguridad Publica para fortalecer la investigacion cientifica e instrumentar en la curricula de los programas de formacion y actualizacion policial materias con enfoque en materia de investigacion forense.


El convenio de colaboración que suscribian ambas partes era un instrumento jurídico que avalaba el intercambio y promoción de información relativa a las buenas prácticas de las ciencias forenses en cualquiera de sus disciplinas en la institución.

Daniel de la Rosa Anaya quien era Secretario de Seguridad Pública señalaba la importancia de fortalecer los vínculos con organizaciones de la sociedad civil organizada como era el caso de la Socifo en Baja California.


El acuerdo además de la difusión sobre tópicos Forenses y sus respectivos análisis permitía generar condiciones sobre el intercambio cultural, académico y científico para ambas partes.

La ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura Jurídica con sede en Tijuana se llevó a cabo en el año 2010 con la presencia de especialistas en las ramas de la Criminalistica, Criminología y Medicina Forense así como Policiologia.

Hoy la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California reconoce el trabajo que realizó el Lic Daniel de la Rosa Anaya quien hasta el día de ayer 26 de Octubre 2017 se desempeñaba como Secretario de Seguridad Pública del Estado.


La Socifobc senala que la designación del Mtro Gerardo Sosa Olachea como titular de la SSPE sin duda, fortalecerá los mecanismos de intercambio académico, científico y cultural con los organismos de la sociedad civil organizada bajo una perspectiva academica y cientifica dado el curriculum y trayectoria profesional de Sosa Olachea.

Comentarios