TIJUANA. Ante la alerta de temperaturas baja, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo), recomendó a la población extremar precauciones para evitar calentarse con anafres, ya que se pueden intoxicar con monóxido de carbono. Alfredo Pérez Hernández, presidente del organismo, afirmó que bajo las actuales condiciones climatológicas que prevalecen en la ciudad o en zonas altas de la misma, la gente de escasos recursos utiliza accesorios caseros para producirse calor. Indicó que han recomendando a las autoridades municipales incrementar sus niveles de supervisión en zonas donde la gente utiliza bombillas o estufas de petróleo como medio de calefacción o para incrementar la temperatura del interior de una habitación o cuarto.
"Afortunadamente no habido fallecimientos por las condiciones climatológicas bajas, según refieren las Instituciones encargadas del sector salud, pero al igual que ello se debe prevenir el otro fenómeno que se genera ante la falta de ventilación de habitaciones y que produce la muerte por intoxicación de monóxido de carbono", subrayó.
La Socifo, puntualizó, como organismo civil especializado, tiene la firme convicción de orientar a la comunidad a efecto de prevenirlas en accidentes donde se ponga en riesgo su integridad y la propia la vida. En ese sentido, expresó que el organismo que representa, no solamente viene realizando trabajos de análisis y observación de propuestas, sino que además de capacitar y promover profesionalización y educación, también trae un sentido humanista comprometido con su comunidad. Pérez Hernández reiteró la importancia de evitar introducir a las viviendas artefactos para producir calor a base de carbón o madera, ya que ello puede representar un grave peligro para toda la familia.
NOTA PUBLICADA POR SERGIO ANZURES DE PERIODICO EL MEXICANO ENERO 3 DEL 2009
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar