Analizan propuestas de candidatos a diputados federales


Tijuana B.Cfa.- La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C. celebro su Sexta Sesión Ordinaria con la presencia del candidato a diputado por el quinto distrito Gastón Luken Garza quien participo en el foro de análisis de las propuestas que plantean los candidatos en materia de seguridad y justicia que organizo dicha asociación.

El presidente de dicho organismo, Jesús Alfredo Pérez afirmo que “la SOCIFO en BC tiene el propósito de ser un órgano de consulta y análisis científico respecto a temas relacionados con la seguridad, la criminología, criminalística y medicina, su propósito es científico, académico, educativo y cultural, por ello resulta interesante la participación del candidato por el Partido Acción Nacional durante la sesión, en la que expuso sus propuestas las cuales se vieron enriquecidas por las aportaciones de algunos especialistas en los temas”.

Durante la sesión se destaco la importancia de construir un país mejor a través de cimientos sólidos, que den sustento y certidumbre a todo lo que sobre ellos se edifique, por ello lo relevante de coordinar los tres poderes del país.

Ante mas de setenta especialistas, directivos de planteles educativos y asesores, se comento que el delito es la violación sistemática de las leyes y el Estado de Derecho, convirtiéndose en el vendaval que vulnera desde sus cimientos al país, y corroe poco a poco el entramado social y las instituciones.

Asimismo, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California señalo que la prevención del delito y el estudio del mismo debe ser un objetivo prioritario, no solo para combatir el hecho consumado sino el delito en ciernes, el que se podría cometer por las condiciones sociales y económicas del país.

Los miembros de la SoCiFo en Baja California expusieron al candidato Luken Garza la importancia de prevenir más que perseguir, pues consideran que la fórmula que permite hacer florecer el sentimiento de comunidad generara el crecimiento de la ciudadanía para poder cosechar buenos ciudadanos.


Los especialistas en el ramo forense concluyeron su análisis y una de las propuestas que hizo el Lic. Edgar Castillo a través de la entrega formal del anteproyecto de crear el registro publico delincuencial al que pueda tener acceso la ciudadanía, considerando que la información es publica desde el momento de la denuncia, en el animo de poder detectar la presencia de agresores sexuales a tiempo, los cuales pudieran estar conviviendo en espacios públicos, escuelas y área de trabajo.

Comentarios