Invitan a Conferencia


TIJUANA B.C. La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California convocan a la celebracion de la Octava Sesion Ordinaria del 2009 en la modalidad de Reunion Academica dentro del marco de actividades que celebra la SoCiFo con algunas Instituciones Educativas de la region.

En dicho acto, se disertara sobre el tema relativo al nuevo modelo de justicia penal para Baja California que expone el Lic Gilberto Gonzalez Solis, quien es Sub Secretario de Enlace para Asuntos de Justicia de la Secretaria General de Gobierno.

En la misma celebracion, se dara inicio a los trabajos tecnicos para la firma de un Acuerdo de Colaboracion entre la Sociedad Forense y la propia Universidad con el proposito de desarrollar investigación pericial en forma multidisciplinaria a efecto de ampliar las fronteras del conocimiento, tratando de que la misma redunde en beneficio nacional; preservando una cultura propia y proponiendo posibles soluciones a problemas que se suscitan durante el ejercicio de la función pericial.

Asimismo el Acuerdo de intercambio academico, cultural y cientifico pretende pugnar porque la educación que se imparta se estructure con fundamento en cinco elementos esenciales, que en el transcurso de la vida serán para los profesionistas los pilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. De igual manera se pretende fomentar una educación que forme profesionales, con una preparación que les posibilite encarar los retos de una competencia internacional fundada en la ciencia y la tecnología, dispuestos a actuar en forma solidaria en una sociedad.

El evento sera a las 10:00 horas del proximo viernes 31 de Julio en las instalaciones de dicho plantel educativo y podra recibir mayor informacion en socifo.bc@gmail.com o al 664.1696836.

Comentarios