Videojuegos e Internet pueden formar jovenes violentos. Se requiere legislar



TIJUANA.- Una sociedad más violenta viene en camino debido a que los jóvenes acceden a información que los hace proclives a estas conductas a través de Internet y el uso de videojuegos,expresó Alfredo Pérez Hernández,presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses de Baja California (Socifo).
Expuso que han realizado un análisis sobre los hechos donde están viendo la incursión de jóvenes en delitos, algunos de ellos de alto impacto, y les llama mucho la atención la ausencia de valores en los núcleos familiares y las escuelas.
Dijo que existe una promoción de la violencia a toda costa, porque no existe una supervisión en Baja California con relación a la venta de los videojuegos que promueven este tipo de conductas.
Dijo que las conductas violentas se promueven entre jóvenes desde los 13 hasta los 17 años, por lo que es necesario que los legisladores de los tres órdenes gubernamentales entren a regular al tema, al menos en los videojuegos, debido a que el Internet está prácticamente abierto.
“Les corresponde a todos, a los tres niveles de gobierno”, expuso.
Dijo que en el caso de la reglamentación municipal debe revisarse a los videojuegos, a las aquinitas, porque ya no se encuentra el Ping Ball, lo que hay son armas, rifl es de francotiradores,tan interactivos que se a veces se tienen en las propias casas.
“A veces los tutores no supervisan lo que están haciendo sus hijos y los dejan horas jugando, dijo.
Expuso que por eso es necesario que los diputados y la sociedad civil intervengan para evitar este tipo de promoción de la violencia.
En ese sentido dijo que Socifo empuja un proyecto a nivel municipal y estatal para iniciar con una campaña de supervisión en el acceso al Internet de los jóvenes.
Expuso que si no se hace en este momento va tener una repercusión como la que se está viendo ahorita en preparatorias y secundarias con conductas violentas. (iig)

Comentarios