Inician trabajos técnicos para suscribir convenios de colaboracion.


TIJUANA B.CFA. Al concluir la segunda sesión ordinaria de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California celebrada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia con sede en Tijuana, el Consejo Directivo de la asociación civil y los directivos del Centro de estudios Superiores de la Frontera Unifront, acordaron iniciar los trabajos técnicos para la suscripción de convenios de colaboración entre dicho Centro de estudios , la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California y, la Secretaria de Seguridad Publica del Estado que al momento era representada por el Dr Marco Carrillo Maza quien estuvo como invitado especial a dicho asamblea.


El propósito de dichos acuerdos es fomentar la colaboración y participación de organismos de la sociedad civil, a través de asociaciones y sociedades de carácter privado, en los correspondientes programas preventivos y de seguridad publica que coordina el Estado, refirió el Dr. Marco Carrillo Maza, Sub Secretario del Sistema estatal de Seguridad Publica.


Comento que a través de este convenio que se espera pronto tenerlo firmado por las partes señaladas, se podrá diseñar, difundir, dar seguimiento y evaluar periódicamente la política y programas en materia de prevención del delito en el Estado, procurando en todo momento vincular con los programas sectoriales de salud, educación, desarrollo económico y social, así como todas aquellas materias que atañen a la seguridad pública.


Para el Dr. Arnoldo Cobian Yee, Director de Unifront la prevención del delito debe de darse con énfasis en el diseño de programas que involucren a menores, estudiantes y personas en estado de marginación social.
Aprovecho la ocasión para anunciar el próximo Diplomado en Psicocriminologia Juvenil que organiza Centro de Estudios a su cargo y puso a disposición del Consejo Directivo y de la asamblea, las instalaciones de la Universidad para el desarrollo de alguna otra actividad académica.

Comento que además de lo anterior, el convenio permitirá la realización de programas para la prestación de servicio social comunitario y profesional, así como prácticas profesionales por parte de alumnos de la Universidad; así como el intercambio de información cultural, académica y tecnológica.

Por su parte el presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, Profesor Jesús Alfredo Pérez, destaco la importancia de la realización conjunta de actividades académicas, programas en materia de seguridad pública, proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología.

Concluyo al afirmar que es a través de estos acuerdos como se fortalecerán las acciones que emprenda el gobierno, bajo un esquema de corresponsabilidad con la sociedad civil y las instituciones de educación, pudiendo dar un mejor resultado en el alcance de sus metas.

Comentarios