Celebran con éxito la Primer Sesión Cultural de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California.



Tijuana B.C. Con éxito resulto la Primera Sesión Cultural que organiza la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California en la que participan académicos, criminólogos, criminalistas y otros especialistas afines a las ciencias forenses.


“Se trata de un ejercicio mediante el cual los autores de publicaciones, ensayos, novela, libro o artes visuales presentan a detalle su trabajo cuyo enfoque cultural da margen al análisis e interpretación de este por especialistas en las disciplinas que constituyen las ciencias forenses cuando su trabajo encuadra en ello” afirmo el presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California y miembro fundador de la misma, el Lic. Jesús Alfredo Pérez Hernández.

Señalo que la SOCIFO en BC se ha convertido en un órgano de consulta y análisis científico respecto a temas relacionados con la seguridad, criminología, criminalística y medicina forense, pero que además de ello sus fines son de carácter científico, académico, educativo y cultural; lo que permite fomentar esta ultima actividad en el marco de lo referido.



Ante la presencia de los asistentes, la primera sesión estuvo a cargo del Psicoterapeuta Alfredo Sosa Fonseca, quien publico recientemente la novela titulada "La Amante: una tal soledad", misma que fue presentada durante la Feria del Libro en Tijuana el pasado mes de Mayo de este año y que en esta ocasión decide compartir a través de su relato, con académicos, universitarios y miembros de la sociedad forense basado en la psicodinamía del adulto en sus momentos desfallecientes frente a la crisis existencial del envejecimiento.


Sosa Fonseca señalo que se trata de una novela psicológica, en la que el autor plasma un canto agridulce a la vida, emitido desde la profundidad anímica de todo hombre que está cercano a la vejez y se resiste a abandonar así, sin más.

Sosa, maestro en la licenciatura en Criminología, destaco a través de la lectura, la expresión psicológica que algunas personas en edad cercana a la vejez presentan además de contar con un excelente referente teórico acerca de la psicología normal o psicopatológica de la vejez y sus mecanismos de defensa.

Por su parte el presidente de la SoCiFo concluyo señalando que esta actividad cultural forma parte del programa de trabajo de ese organismo colegiado, sin embargo reitero, que no dejan a un lado aquellos temas que por su complejidad son analizados en sesiones de carácter académico y científico.

Comentarios