PARTICIPARÁN ALUMNOS DE UNIFRONT EN PROCURADURÍA JUVENIL


TIJUANA B.C.-Estudiantes del Centro de Estudios Superiores de la Frontera (Unifront), se integrarán a la Procuraduría Juvenil como prestadores de servicio social luego de que directivos de la institución firmaran un convenio de colaboración con la Secretaría de la Juventud del XX Ayuntamiento.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez Díaz, comentó que la función de la procuraduría es promover el respeto a los derechos de la población joven, así como asesorar a quienes enfrenten algún problema de tipo legal.


Se trata de una estancia especializada en la que la comunidad juvenil pueda conocer, no sólo sus derechos como persona, sino aquellos programas que el gobierno municipal desarrolla con el objeto de prevenir los delitos y promover la cultura de la legalidad, especificó.

Destacó que la intención de este convenio es aprovechar todo el potencial y las ideas que los alumnos de la carrera de Criminología puedan aportar para conocer los motivos por los que la juventud delinque, y de esa manera, instrumentar acciones preventivas más efectivas.

Chairez Díaz añadió que aunque en las pasadas administraciones venía operando el Instituto Municipal de la Juventud, al transformarse en secretaría, tendrá más posibilidades de obtener recursos federales y acercar apoyo a quienes más lo necesiten.

Por su parte, la representante de Unifront Dr. Guillermo Gutiérrez Apodaca, manifestó que los alumnos de las carreras de Psicología y Psicopedagogía, también tendrán la oportunidad de realizar su servicio social en la Procuraduría Juvenil, a través de consultas y asesorías dirigidas a la población.

Finalmente Gutiérrez Apodaca añadió que estas acciones, además de propiciar un crecimiento educativo de calidad en los jóvenes, les brinda la oportunidad de crecer como personas trabajando en beneficio de la sociedad en general.

Comentarios