El Sol de Tijuana
25 de junio de 2011
por Sonia García Ochoa
Tijuana.- Alumnos de la carrera de Criminología del Centro de Estudios Superiores de la Frontera, realizaron estudios sobre el impacto psicológico de la violencia urbana en Tijuana, detectando que los delincuentes utilizan redes sociales y ejercen el robo.
Además de emitir amenazas por correos electrónicos y difunden actividades criminales en canales de internet, que afecta en gran medida a miles de personas, que sienten que hasta en su privacidad son intervenidos por la criminalidad.
Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de la carrera de Criminología, dijo que el alumno tuvo la oportunidad de identificar e interpretar diversos factores externos que impulsan al individuo a cometer actos ilícitos.
Expuso que conforme la sociedad evoluciona, las estrategias para cometer crímenes se modifican, en este caso al utilizar herramientas tecnológicas como las redes sociales para llevar a cabo algunos delitos.
"Las instituciones encargadas de la prevención, la investigación y la administración de justicia deben estar al tanto de esta situación para avanzar en la misma medida que la tecnología, las cuales, por otro lado, impulsan el progreso de nuestra comunidad, por lo que es sumamente necesaria su utilización" expresó.
Los delincuentes que hacen uso de las redes sociales ejercen el robo de identidad, lanzan amenazas por correos electrónicos y difunden actividades criminales en canales de internet.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar