Necesaria la orientación y capacitación a los jóvenes de escuelas secundarias como una medida de prevención de conductas antisociales.
Comento que las dependencias del Gobierno federal y del Estado, particularmente como las Secretarias de Desarrollo Social cuentan con excelentes programas cuyo enfoque social permite atender la problemática de la seguridad de manera integral y bajo otra vertiente.
Considero que es primordial manejar temáticas que impliquen la promoción y el fortalecimiento de valores, la formación ciudadana, la educación cívica y cultura de la legalidad, así como la pprevención de las adicciones, violencia familiar, el autocuidado, autoestima y autoconocimiento, además de destacar el liderazgo juvenil como una cualidad que debe ser bien encausada.
Señaló que gracias a dichos programas, en tan solo un espacio público donde participaron universitarios de la carrera de criminología y la socifo, se lograron beneficiar seiscientos dieciséis jóvenes con la capacitación que les fue brindada.
Destacó que a los jóvenes se les enseno el conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes que le permitirán integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento.
De igual forma, se analizaron algunos aspectos que pueden poner en riesgo de caer en la adicción así como las medidas que sirven para evitarlo y protegerse.
Concluyo señalando que los estudiantes y jóvenes de la comunidad de la Colonia Campos, aprendieron a identificar todas aquellas conductas que constituyen la violencia basada en el género, identificar los estereotipos y evitar el uso de ellos en virtud de considerarse una acción discriminatoria o violenta.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar