Ante la necesidad de una mayor participación de los criminólogos dentro del sector público y privado, la Unifront Universidad ha mantenido una serie de reuniones con el Consejo Nacional de Institutos y Escuelas de Criminología que preside el doctor Luis Rodríguez Manzanera, a fin de fortalecer la presencia de estos especialistas en la sociedad.
Jesús Alfredo Pérez Hernández, Director de la Escuela de Criminología de la Unifront, destacó que la misión de un criminólogo es servir a la justicia y defender a la sociedad a través de la implementación de programas dirigidos a las áreas de la prevención del delito, reinserción social y tratamiento penitenciario.
Subrayó que el campo del criminólogo es muy amplio, ya que también cuenta con la capacidad de realizar un análisis del entorno social para determinar el perfil del victimario y la víctima, descifrando así el acto simbólico de la conducta criminal.
Asimismo, comentó que la Criminología no solo se ocupa de las conductas antijurídicas, sino también de aquellas que pueden causar daño social, lo que a futuro podría generar criminalidad.
Pérez Hernández abundó que otro campo de acción de la Criminología es lo referente al sistema corporativo, en donde los especialistas tienen la oportunidad de desenvolverse en áreas concernientes al sector empresarial, tales como la prevención de delitos cibernéticos, robo industrial y otros aspectos relacionados a la electrónica.
Informó que la Unifront, primera escuela de Criminología en la región noroeste del país, basa su modelo de enseñanza en la práctica criminológica asentada en evidencias, así como en el enfoque de competencias profesionales integradas para hacer una criminología útil.
Comentó que en la actualidad, no es posible aspirar a formar grandes profesionistas si no tienen oportunidad de contar con espacios para la realización de sus prácticas profesionales y servicio social.
Mencionó que ya que la convocatoria de inscripción a la carrera ha tenido muy buena respuesta, la Unifront estará otorgando el 50% de descuento, por lo que aquellos interesados en ingresar pueden comunicarse al teléfono 9034307, extensión 121 para obtener informes.
Añadió que ya que la fecha de ingreso al curso será el próximo 22 de agosto, es recomendable iniciar con el proceso de inscripción en las instalaciones de la propia universidad, ubicada en bulevar Insurgentes esquina con el bulevar Bernardo O Higgins, en la tercera etapa del Río Tijuana, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos su mensaje y participacion. Gracias por ayudarnos a mejorar