Firman convenio SDSU y la UABC. Realizarán Congreso Binacional

Publicado por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO 
viernes, 30 de septiembre de 2011

TIJUANA.- Para contribuir a mejorar aspectos como la seguridad, el libre comercio, y la calidad de vida en ambos lados de la frontera, el Centro de Visualización de la Universidad Estatal de San Diego por sus siglas en inglés SDSU y la Facultad de Derecho de la UABC, unirán esfuerzos para trabajar en estos rubros, además de que organizarán un Congreso Binacional de criminalística para finales del mes de octubre en Playas de Rosarito.
En una reunión en la que estuvieron presentes el director general de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, el director del Centro de Visualización de SDSU, Eric. G. Frost; el director de la Facultad de Derecho de la UABC, Mario Herrera Zárate, así como Jay Bart de Idea Latinamérica; Oralia Lamadrid, por parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado; y Ómar López, e Iván Castillo de SDSU se concretó este acuerdo de colaboración.
Eric G. Frost, recalcó que gracias al director de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, es que se ha podido llevar a cabo este vínculo entre ambas instituciones universitarias de gran calidad en la región.

“Esta es una oportunidad para que se unan los esfuerzos del Centro de Visualización de SDSU, y la UABC para impulsar y mejorar en aspectos como la seguridad, el turismo, y el libre comercio. Buscar soluciones a las problemáticas que se tienen en ambos lados de la frontera”.

Por ello se indicó en la reunión que se estará realizando este 27, 28 y 29 de octubre el Congreso Binacional de Criminalística en el municipio de Playas de Rosarito, para también analizar los nuevos procesos en materia de impartición de justicia.

Eric G. Frost, indicó que ciertamente en Estados Unidos se ha echo una imagen negativa de México a través de diversos medios de comunicación por la inseguridad, pero es momento de que en lugar de que Estados Unidos critique a su vecino se una para resolver ésta y otras problematicas que por ejemplo California y Baja California comparten.

Comentarios