Firma Socifo acuerdo con Somecrim NL

El Sol de Tijuana
7 de diciembre de 2011

por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Con el objetivo de establecer relaciones que fortalezcan el campo de las ciencias forenses en la entidad, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo) firmó un acuerdo de colaboración e intercambio académico, científico y cultural con la Sociedad Mexicana de Criminología, capítulo Nuevo León (Somecrim NL). Así lo dio a conocer Jesús Alfredo Pérez Hernández, presidente de la Socifo.

Destacó que este convenio permitirá desarrollar programas de intercambio y cooperación en las áreas de la docencia, formación de estudiantes, investigación y divulgación del conocimiento científico.

Subrayó que tendrá lugar el intercambio de publicaciones, artículos, monografías, tesis y ensayos, los cuales formen parte del acervo de cada asociación o sean generados por organismos externos.

Asimismo, manifestó que el acuerdo dará pie a la colaboración entre ambas instituciones en aquellos seminarios, coloquios y simposios que sean celebrados en la región norte del país.

Pérez Hernández abundó que por los cambios tan significativos que en los últimos años se han dado en Nuevo León respecto al fenómeno criminal, los colegios y grupos de especialistas de ese estado tienen la obligación de generar mecanismos que respalden el análisis científico, de ahí este convenio.

Señaló que esta cooperación se da dentro del marco de las actividades que emprende la Socifo para mejorar los puentes de comunicación con otros organismos civiles e instituciones académicas afines a las ciencias forenses en nuestro país.

Añadió que la firma de convenio la llevaron a cabo el vicepresidente del Consejo Directivo de la Socifo, Arnulfo Bracamontes Cárdenas, y el presidente de la Somecrim NL, Wael Hikal.

Comentarios