Firman convenio en pro de cultura de legalidad

El Sol de Tijuana
3 de diciembre de 2011

por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Para lograr mejores ciudadanos en la entidad, directivos de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California (Socifo) y de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, firmaron un convenio de participación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado para fomentar la cultura de la legalidad, informó el presidente de la Socifo, Jesús Alfredo Pérez.

Dijo que a través de este convenio se podrá planear y coordinar actividades estratégicas de promoción a la cultura de la legalidad en el sector educativo, lo que representa una medida muy significativa por parte del estado y una preocupación valida respecto a las conductas que los jóvenes han manifestado recientemente.

En este sentido, Jesús Alfredo Pérez, presidente de la Socifo, mencionó que en estas acciones también participan integrantes de la Dirección de Participación Social y Formación Valoral, con la idea de unir esfuerzos en la formación de mejores ciudadanos en la entidad.

Refirió que estas inquietudes podrán ser atendidas y canalizadas por diversos profesionistas a través de las brigadas que integrará la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California.

Destacó la importancia de promover la cultura de la legalidad a través de diversas actividades de corte académico y cultural, como una medida de prevención de las conductas de alto riesgo en jóvenes de nivel básico y medio superior.

En ese sentido, Pérez Hernández consideró acertada la medida tomada por la SEP para suscribir este convenio de participación, ya que refleja el interés de esta dependencia por generar una sociedad más participativa en los temas de interés publicó.

"Con estas acciones la Socifo ha iniciado una serie de trabajos técnicos con miras al desarrollo de un proyecto en común con la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, que será el año próximo cuando sea presentado ante la comunidad estudiantil en Baja California", expresó.

Comentarios