RECONOCEN A LA POLICÍA MINISTERIAL EN BC

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO martes, 03 de enero de 2012


TIJUANA.- Alfredo Pérez Osorio, de 65 años, emprendió junto con otros de sus compañeros el primer Laboratorio de Criminalística de lo que hoy se conoce como Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
Tiene más de 35 años como agente en las filas la Policía Ministerial, donde recuerda “empecé en laboratorio, antes era tomar las fotos y huellas”. Para salir librado de las balas “no’más hay que cuidarte”, y para no ser coptado por la delincuencia “no caer en tentaciones, la corrupción entra con facilidad y hasta ahorita nosotros hemos aguantado”, dice este hombre a quien aplaudieron con júbilo sus compañeros en la explanada de la Agencia del Ministerio Público de La Mesa.
El procurador de Justicia en el Estado, Rommel Moreno Manjarrez le entregó una placa de reconocimiento por los años que tiene como agente en la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, esto en el marco de la celebración del Día Internacional del Policía. En total se entregaron 51 placas, entre algunos homenajeados están Melchor Pérez, Sabino Rangel Fabila, Guillermo Guerrero y Benjamín Martínez Portillo. 
En la ceremonia estuvieron presentes Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra Tijuana, y el presidente de Canaco, Karim Chalita IV, así como Ricardo Salas Bravo, subprocurador de Justicia en Tijuana; Fernando Jáuregui, representante de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada; Javier Román Hernández Ortega, presidente de la Barra Nacional de Abogados Especializados en Juicios Orales, y representantes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, de Protección Fronteriza y de Caminos. Adán Velásquez Nieto, comandante de la Policía Ministerial en Tijuana, reconoció el valor de todos los agentes por su valor de trabajar con el único fin de brindar tranquilidad y seguridad a las familias. 
Recordó el origen de la celebración del Día del Policía, cuyo antecedente se remonta a 1927 en Tampico, Tamaulipas. Y cómo desde Tijuana se comenzó a celebrar de manera internacional esta fecha que trascendió fronteras y hoy se conmemora en ciudades importantes de los Estados Unidos.

Comentarios