Iniciaran proceso de Re afiliación y Afiliación de nuevos Miembros de la SoCiFo en Baja California

Tijuana B.Cfa. Este próximo Lunes 17 de Marzo del 2014 sera cuando la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California inicie por séptimo año consecutivo el proceso de afiliación de nuevos miembros y re afiliación de quienes ya forman parte de la membresia y que aun no lo han hecho por razones de tiempo, así lo expreso el Lic. Jesus Alfredo Perez, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California.

Afirmo que en este 2014 se tienen contemplada una serie de acciones encaminadas a promover el conocimiento científico en el ramo de las ciencias forenses a través de conferencias, talleres y mesas de análisis como se han realizado en otros años.

Sin embargo, aclaro, estamos frente a una serie de acontecimientos donde los organismos de la sociedad civil se deben de involucrar con mayor empeño en la solución de problemas sociales y coadyuvar con las instituciones de gobierno en la generación de propuestas encaminadas a garantizar el progreso y transformación de la comunidad.

Señalo que durante este proceso se abre la convocatoria para que nuevos miembros logren colegiarse y quienes ya se encontraban en este proceso se ratifique el mismo.

"Se ha conformado una Comisión de Admisión y Selección que estará recibiendo las solicitudes de ingreso, acompañadas de su respectivo curriculum Vitae, la carta de exposición de motivos que manifieste el porque de su interés por colegiarse en la Socifo y la presentación de un articulo, ensayo, monografia, tesina o investigación realizada por el propio aspirante a ingresar"

Aunque se trata de un organismo de la sociedad civil, incluyente y pro activo, se ha procurado buscar los mejores perfiles para disertar, analizar y proponer temas encaminados al crecimiento profesional de los colegiados y de la propia comunidad en donde se ha tratado de incidir, sobre todo aquellas que son vulnerables, afirmo.

Actualmente la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California cuenta con representaciones en la cd de Mexico, Juarez, Leon Gto, Monterrey entre otros y ha venido firmando convenios de colaboración con organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y dependencias de gobierno. Recientemente acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Sindicatura Social del  Ayuntamiento de Tijuana y se tiene proyectado suscribir otros mas con el proposito de fortalecer la vinculación académicas con otros organismos, concluyo.

Con respecto a la convocatoria podrá consultar las redes sociales en facebook/SocifoBC en Twitter @SocifoBC y en nuestros blogs socifobc.wordpress.com y sociedaddecienciasforensesbc.blogspot.com 

Comentarios