Invita DIF Estatal a denunciar el maltrato infantil

Publicado por: Héctor Eduardo Padilla/ El Mexicano


MEXICALI.- La presidenta del DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega anunció formalmente la adhesión del organismo a la Campaña Nacional por una Cultura del Maltrato Infantil en Favor de la Legalidad 2014, la cual tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescente a una vida libre de violencia.
Bajo el lema “¡Muévete! Denuncia el Maltrato Infantil”, esta campaña se realiza a través de los Sistemas DIF Estatales de todas las entidades federativas de la República, y será coordinada a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en colaboración interinstitucional con los tres niveles de gobierno.
“Esta campaña está enfocada a la denuncia del maltrato infantil, está dirigida al vecino, al maestro, a la persona que esté pasando y observe algún tipo de maltrato hacia un menor de edad y con ello fomentar la cultura de la denuncia, que tampoco la tenemos”, precisó Ruacho de Vega al ser abordada después de terminado el evento donde los niños funcionarios tomaron protesta para ostentar sendos cargos por todo un día.
El esquema nacional, Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en Favor de la Legalidad 2014, inició este día y concluirá en diciembre de 2014, tiene como metodología impartir pláticas o sesiones informativas en escuelas, guarderías, centros comunitarios, entre otros, que tengan contacto directo con padres de familia, así como menores, para difundir los derechos y obligaciones de la infancia.



Comentarios