Es necesario Impulsar y generar la apertura de espacios de reflexión sobre el respeto de los Derechos Ciudadanos en las comunidades

La no discrimi020041DS136 _durante_1_12112014 (11)nación, junto con la igualdad ante la ley, constituyen principios básicos y generales de la protección de los Derechos Humanos, los cuales “se aplican a todas las personas, sin distinción de ningún tipo, tales como raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen social o nacional, propiedad, nacimiento u otro status”.
Por ello especialistas del Instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana en Baja California, atendieron a 180 colonos en Ampliación Guaycura del municipio de Tijuana, B.C. brindando el taller de derechos ciudadanos y no discriminación como parte de los programas comunitarios y preventivos llevados a cabo durante el 2014.
Dentro de los temas desarrollados  fueron: Conocimiento sobre el significado de discriminación y las formas de manifestación en la sociedad, los efectos de la discriminación en la vida de las personas, pérdida de derechos, desigualdad para acceder a ellos; conocimiento de organismos estatales, nacionales e internacionales creados para la protección de los derechos humanos. También reconocer cuales son las leyes y normatividades que existen para protección de todos.
Es importante que se siga impulsando a la comunidad a desarrollarIMG_0922 talleres, foros, actividades de apertura de espacios que traten , como hacerlos respetar, involucrarse en la prevención de la discriminación en cualquiera de sus modalidades, que conozcan sobre los medios positivos y compensatorios a favor de la igualdad de oportunidades.

Comentarios