Necesario fomentar la capacitación de jóvenes, mujeres, jefas de familia en oficios y habilidades individuales para el trabajo.. IRIS BC

PLAYAS DE ROSARITO B.C. Fomentar la capacitación de jóvenes, mujeres, jefas de familia en oficios y habilidades individuales para el trabajo y generar la participación ciudadana fueron parte de los objetivos del curso de alta costura que expertos del instituto Regional de Investigaciones sobre Prevención y Participación Ciudadana tuvieron a brindar a 40 beneficiarios de la Colonia Constitución en el municipio de Playas de Rosarito, como parte de los talleres sociales y preventivos llevados a cabo durante el 2014.
Se trata de talleres ocupacionales y creativos, que permitieron desarrollar habilidades pre laborales en lo relativo a adquisición de hábitos de trabajo y aprendizaje de distintas técnicas de trabajo manual, este curso viene enmarcado dentro de una serie de iniciativas destinadas a ocupar el tiempo de los participantes y fomentar  la capacitación.
costura 1Dentro de las actividades del curso se brindaron adicionalmente horas en formación empresarial y formación humana mismas que tuvieron como finalidad el aprendizaje y adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el desempeño laboral; fomentar la capacidad de autodeterminación, independencia y creatividad de todos los participantes.

Comentarios