Se debe de incorporar el estudio de idiomas como una herramienta básica para la formación integral y como competencia para el acceso a mejores oportunidades. Socifo.


Tijuana, B.C.- Debido a que se vive en una ciudad fronteriza con mayor afluencia  de extranjeros, la propuesta es la enseñanza de idiomas como una herramienta básica para la formación integral y como una de las competencias imprescindibles para el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por ello, como parte de las acciones sociales llevadas a cabo durante el 2014, especialistas de la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California, brindaron a 100 colonos en el centro comunitario Ampliación Guaycura de este municipio, el curso de idiomas, considerado de gran importancia para que los asistentes se familiaricen con el estudio de otros idiomas.

Especialistas incorporaron dentro del desarrollo del curso la importancia de aprender idiomas a edades tempranas, lo cual contribuye a la educación integral del niño, permite desarrollar destrezas del propio lenguaje, favorecen a una mayor tolerancia hacia otras razas y culturas, fomenta la curiosidad por otras costumbres, permite la comunicación y expresión en un idioma diferente.

Se capacitó a los jóvenes y adultos a familiarizarse con la lengua extranjera, incrementen sus conocimientos y perfeccionen los que ya tenían; de una forma lúdica, divertida ya que se combinan clases de inglés interactivas, dinámicas y participativas con actividades en el desarrollo de aprendizaje de una segunda lengua, que podrá ayudarles en su desempeño escolar, o a quienes buscan ampliar sus habilidades para un óptimo ejercicio laboral.


Se reconoce que a través de estos cursos y talleres comunitarios se promueve la unión comunitaria, se da una apertura a espacios libres de violencia, al mismo tiempo que se ofrecen diferentes opciones para desarrollar el talento y habilidades de cada persona, se eleva el bienestar común, se crea conciencia de que cada uno puede ser propositivo y participativo del cambio requerido en el entorno. 

Comentarios